seccion-lazoamp-circuloLAZO AMP

En esta sección, tomamos como referencia a Amelia Earhart, primera mujer que cruzó el Atlántico en avioneta, para surcar el espacio internacional, ya que partiremos a la búsqueda de aportaciones de otras tierras, cercanas o remotas.

Exploraremos y publicaremos lo que dicen y escriben, ellas y ellos pertenecientes a otras escuelas de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, sus reflexiones, propuestas, creaciones o acciones. Todo aquello relacionado con el interrogante que las mujeres representan para el psicoanálisis.

La música que nos puede acompañar en nuestras exploraciones viajeras es la canción de otra Amelia, tema que compuso hace años Joni Mitchell.

Lierni irizar, Begonia Isasi (responsable), Felicidad Hernández.

Envio de textos a mujeres@elp.org.es

La mujer, amiga del síntoma

“A ese inconsciente no hay amistad que lo soporte” (1)dice Lacan. Salvo, agreguemos, …quizá… una mujer. Esa es la idea y es un hecho que de tanto en tanto, eso ocurre. Una mujer puede mantener dos tipos de amistad con el síntoma. O mejor dicho, puede ser amiga... leer más

Mujer Coraje

Una fórmula radical acerca del coraje puede decir: las mujeres tienen coraje y los hombres son cobardes. Esto se entiende a partir de la referencia fálica, según se tenga o no el órgano que, en el cuerpo, encarna el significante fálico: los hombres tienen algo que... leer más